martes, 31 de agosto de 2010

Jueves 2 de septiembre: La Chalina de la Esperanza en Chimbote

En el marco del séptimo aniversario de la publicación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional (CVR), los familiares de los nueve campesinos desaparecidos de Santa a manos del sanguinario Grupo Colina (1992) iniciaron la confección de la Chalina de la Esperanza.
La tarde de ayer en el asentamiento humano Javier Heraud, del distrito de Santa (situado a quince minutos de Chimbote) se reunieron los deudos de quienes fueron víctimas de Martin Rivas y los asesinos que lo acompañaban la madrugada del 2 de mayo de 1992.


"No perdemos las esperanzas de encontrar los restos de nuestros seres queridos. No queremos más impunidad sino que se haga justicia", expresó Hormecinda Velásquez, madre de Gilmar León, agricultor del sector de La Huaca, desaparecido hace 18 años. "Tejer la chalina es una forma de mantener vivo el recuerdo de mi esposo y de exigir justicia y sanción a los responsables de estos crímenes. El Estado es indiferente al dolor de miles de familias que perdimos a nuestros seres queridos, ya es tiempo que nos reparen", declaró a su vez Apolonia Sánchez, esposa de Pedro López, también víctima del Grupo Colina.
La tejidotón, actividad que consiste en la confección colectiva de la Chalina de la Esperanza se realizará este jueves 2 de septiembre a las 11:00 am en la Plaza de Armas de Chimbote. El acto conmemorativo y de solidaridad con los desaparecidos de Santa es de carácter libre, pudiendo sumarse al mismo todos aquéllos que se sientan identificados con esta causa. La Chalina de la esperanza continúa creciendo en el interior del país y en la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario