jueves, 22 de julio de 2010

Foro Público: Propuestas para un Buen Gobierno - Distrito de Santa


El proceso electoral para elegir al nuevo Gobierno Regional y a los Gobiernos Locales es una oportunidad para poner en el debate político temas cruciales, en este caso, del distrito de Santa, en el que primen propuestas programáticas y realistas, analizadas y priorizadas desde los diferentes sectores, buscando fortalecer la participación ciudadana. En ese contexto, la descentralización, el ejercicio de Buen Gobierno con participación ciudadana, con transparencia, rendición de cuentas y vigilancia social, se convierten en instrumentos claves para el logro de los objetivos.

Con tal objetivo, la Red de ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, que está conformada por instituciones y organizaciones de la sociedad civil y comprometidas en la promoción de la ética pública y el buen gobierno, en coordinación con organizaciones del distrito de Santa han programado la realización del Foro Público: Propuestas para un Buen Gobierno; espacio de diálogo y debate sobre los planes de gobierno, que realizará el 22 de julio, a partir de las 2:00 p.m., en el atrio de la Parroquia Señor Crucificado de Santa.

Los organizadores han cursado las invitaciones correspondientes a los candidatos que postulan al sillón municipal del distrito de Santa, hasta el momento han confirmado: Sandro Araico Velezmoro del Movimiento Nueva Izquierda, Germán Rojas de Alianza por el Progreso, Edyy Pérez de Perú Posible, Juan Herbias Robles del Partido Humanista Peruano y Oscar Velarde Ichikawa de Fuerza 2011. Cada candidato debe presentar sus principales propuestas y los proyectos sobre: educación, salud, agricultura, infraestructura vial, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y Plan Integral de Reparaciones Ley Nº 28592. Asimismo la entrega de un resumen del plan de gobierno y presentar a los integrantes del equipo técnico que acompañan al candidato.

Los compromisos que asuman los aspirantes y la ciudadanía serán recogidos en un documento denominado “Acuerdo de Gobernabilidad y Desarrollo,con los candidatos a la Municipalidad del distrito de Santa”, para que culminado el proceso electoral se continué el diálogo con las nuevas autoridades y la vigilancia para su debido cumplimiento e impulsar el proceso participativo.

ORGANIZAN:Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa
Asociación Calidad de Vida - Santa
Central Distrital de Organizaciones Sociales de Base de Santa
Asociación Civil Amistad

Dato: La Red esta conformada por Asociación de Mujeres Chimbotanas, Universidad San Pedro, Instituto Pachamama, OAT Comité Central Chimbote, Red OPVVS, Centro Amar, Escuela de Agua Limpia, Asociación Civil Amistad – Santa, Asociación Calidad de Vida – Santa, Central Distrital de OSBs – Santa, Radio Santo Domingo, Depas, Cecopros, Central de Mujeres de Sectores Populares del Perú “Micaela Bastidas, Equipos Docentes y Comisión de Justicia Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario