lunes, 15 de febrero de 2010

Conferencia Pública: Presupuesto Público, lo que debió ser. Necesidad de una reforma estructural

¿Cómo se distribuirá el presupuesto público del 2010 para las regiones y municipalidades del país? De acuerdo a la investigación de CAD, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, los gobiernos regionales y municipales recibirán el este año S/. 22,773 millones. De esta cifra, el monto que se asignará inicialmente a la Región y a los municipios de Ancash es de S/.1,170,190,605.

En el caso de Ancash, el gobierno regional obtendrá S/. 642,518,934 en tanto que las municipalidades recibirán S/. 527,671,671 del presupuesto público para el 2010. Estos datos serán presentados en la conferencia pública denominada Presupuesto Público, lo que debió ser. Necesidad de una reforma estructural.

La actividad organizada por el Centro de Comunicaciones y Promoción Social Cecopros Santo Domingo y la Comisión de Justicia Social (CJS) se desarrollará el martes 16 de febrero, a las 6:00 pm. En el auditorio de la Universidad Privada San Pedro (esquina del Jr. Elías Aguirre Ladislao Espinar).

Las exposiciones estará a cargo de Carlos Bedoya – coordinador de la Red Jubileo Perú y Giarcarlo Castiglione, miembro del Grupo Nacional de Presupuesto. Además de los economistas: Yuri Vivar Miranda y Luís Luna Villareal, quienes debatirán sobre el presupuesto asignado a la Municipalidad Provincial del Santa y Región Ancash.

TALLER DIRIGIDO A LÍDERES SOCIALES
Con el objetivo de contribuir a fortalecer el rol participativo y vigilante de los/as líderes de la Sub región Pacifico Cecopros y la CJS desarrollaran el taller: Presupuesto Público, el martes 16 de febrero, de 8:30am hasta 5:00 pm en el auditorio de la CJS, ubicado en la Av. Meiggs 570.
En este espacio de capacitación los participantes conocerán información sobre el presupuesto asignado a la Región Ancash y los nuevos retos de vigilancia ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario