lunes, 9 de noviembre de 2009

Jimbe: Compromisos para cuidar el medio ambiente

La población y autoridades del distrito de Cáceres del Perú se comprometieron a trabajar de manera organizada para cuidar el medio ambiente ante los inminentes efectos que se vienen produciendo en el distrito. El compromiso se tomó al término del II Foro Público “El cambio Climático y el cuidado de la creación”, realizado el último jueves 5 de noviembre en el auditorio de la I.E. Nº 88050 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de Jimbe, evento donde participaron líderes de organizaciones, representantes de instituciones y autoridades locales. La actividad fue organizada por la Comisión de Justicia Social y Cecopros.

“Nuestra preocupación ha sido dotar del sistema de riego a todo el distrito, confiamos lograr el embalsamiento de las cuatro lagunas (Maman, Cusru, Pintada e Ichic Cocha) y de esta manera garantizar el agua para todos los caseríos; seguimos tocando las puertas para lograr hacer realidad esta necesidad, pero también debemos aprender a usar el agua de manera racional, pensar en el riego tecnificado y en cambiar nuestras malas prácticas que dañan el medio ambiente y la salud de nuestros hijos”, expresó Carlos Bartra, regidor e integrante de la Comisión de Salud de la municipalidad distrital.

Por su parte, Darío Ríos Regalado, líder y comunicador rural, expresó su extrañeza ante la inexistencia de actividades en torno a la Semana Forestal ¿Qué pasó con la Comisión del Medio Ambiente de la municipalidad, con la institución educativa y el sector de salud? Con referencia a los efectos en la agricultura, esto se nota en la ausencia del agua, aparición de nuevas enfermedades y la presencia de neblina que trae como consecuencia la reducción en la producción y afecta la economía de las familias. Con respecto a la labor de las autoridades locales en torno al tema señaló: “Ojalá que la municipalidad cumpla con hacer el represamiento de las lagunas, pues esta manera se logrará el desarrollo económico de nuestro distrito”. Además, Ríos Regalado exhortó a la población a cambiar los malos hábitos para no destruir la naturaleza, como por ejemplo la tala de árboles en las fiestas de carnaval.

En el II Foro Público “El cambio Climático y el cuidado de la creación”, participaron como expositores Dante Lecca Lozano y el economista Yuri Vivar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario