jueves, 12 de noviembre de 2009

“El Cementerio de los Vivos”

La Comisión de Justicia Social responsable de la Pastoral de Cárceles de la Diócesis de Chimbote, el 2008 organizó el VII Concurso de Composición Literaria para Internos del Establecimiento Penal de Procesados de Chimbote, denominado: “Libres para sentir… Libres para crear”. Por éste blog compartimos el trabajo que ocupó el primer puesto:

“El Cementerio de los Vivos”
Seudónimo: “Nunca te olvidaré”
Autor: Rubén Nieves Castro

Hola, cómo estáis. Yo aquí intentado charlar con vosotros, tengo muchas cosas que contaros, pero antes de empezar les invito a ponerse cómodos en un confortable sillón y tal vez tengan un cigarrillo en el escritorio, o una buena taza de café en la cafetera para acompañarme en este frío invierno.

A veces, vamos por la vida en busca de lograr nuestras metas e incluso en busca de placeres que nos ofrece este mundo, pero somos incapaces de detenernos y pensar en los demás, en el prójimo que está allí tratando de subsistir a su modo, respirando, ocupando un lugar como parte de la sociedad. Sociedad que los ha olvidado, que lo primero que hace es marginarnos sin siquiera saber realmente los motivos que nos trajeron a este lugar. Lugar en el que nunca pensé que estaría, porque cuando llegué, muy en mi interior, me negaba a creer lo que me estaba sucediendo. Caminaba como un robot sin darme cuenta que cada paso me internaba en este mundo desconocido. (Continúa aquí)
Composición 1º Puesto 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario