miércoles, 24 de junio de 2009

Club José Gálvez recibe Premio por apoyar Campaña Antirracista


“….En una cultura todos los elementos contribuyen a promover la grandeza del ser humano. Pero, si las creencias religiosas no unen y promueven ética para las responsabilidades personales, familiares y sociales. Si la educación es deficiente y discriminadora, si los medios d comunicación trafican con la igualdad y la honorabilidad, si el deporte y la diversión no sirven para unir si no para lucrar, si la administración de justicia no cumple con su labor, entonces debemos hablar de un grado de cultura pobre, degradada, en crisis; en un espacio cultural de esa índole, semejante cultura no está preparada para encontrarse y compartir con otras culturas, porque cultura no ama, ni respeta la vida. A esta sociedad más de una vez, habrá que sacarle tarjeta roja a la discriminación”, indicó el Padre Matías Siebenaller en la presentación de la Ponencia “Nuestro en la Construcción de la Igualdad en la Diversidad”, como parte de la Premiación Anual Antirracista.
La noche de ayer se realizó por primera vez en nuestra ciudad la entrega del Premio Anual Antirracista, en esta oportunidad el reconocimiento fue para el Club José Gálvez FBC por su compromiso en llevar adelante la campaña nacional “Sácale Tarjeta Roja al Racismo”, la actividad se llevo a cabo en el marco del las festividades de San Pedrito, en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, estuvieron presentes los directivos del Club y además de los futbolistas: Luís Mayme, Donny Neira, Angelo Cruzado y Daniel Ferreira en representación de los jugadores del equipo de la franja.


Esta actividad promovida por la Comisión de Justicia Social (CJS) organismo de derechos humanos y responsable de la Mesa Contra el Racismo Región Ancash, en coordinación con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, instituciones que durante el año 2008 desarrollaron la campaña nacional “Sácale Tarjeta Roja al Racismo”; la misma que tiene como objetivo erradicar el racismo y la discriminación del fútbol y la sociedad, considerando que el fútbol es más que un deporte, un fenómeno social. El fútbol, a la vez, es una actividad que expone manifestaciones abiertamente racistas, en particular, con los jugadores afro-descendientes, por ello la Mesa Contra el Racismo promueve actividades de incidencia desde este deporte.
Además la CJS continuando con las actividades de capacitación y sensibilización realizó el taller sobre el Racismo y la Discriminación , dirigido a jóvenes de instituciones educativas de zonas urbano marginales y rurales, en el uditorio “Justicia y Paz” de la CJS , quedando pendiente los talleres siguientes:

Jueves 25 de junio
Dirigido a personas con habilidades especiales
Lugar: Auditorio “Justicia y Paz” de la CJS, Av. Enrique Meiggs 570.
Hora: 9:00 a.m. a 5.00 p.m.

Dirigido a funcionarios de la municipalidad
Lugar: Auditorio de la Municipalidad Distrital de Quillo
Hora: 9:00 a.m. a 12.00 m .

Finalmente, recogiendo la reflexión del R.P. Matías Siebenaller responsable de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Chimbote, quién refirió que: “El que no sabe vivir la igualdad en la diversidad se priva de vida, quien logra y busca vivir la igualdad en la diversidad sale enriquecido, por ello felicito a las personas que asumen compromisos para que vivamos la igualdad”, desde la CJS reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra la discriminación y el racismo, con diversas actividades de sensibilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario