lunes, 22 de agosto de 2016

CJS busca compromisos ciudadanos para combatir la violencia contra las mujeres.

Luego de la Marcha #NiUnaMenos es necesario seguir articulando esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres y la vulneración de sus derechos en ámbitos como lo social, económico y político.



En el marco del XIII aniversario de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, la Comisión de Justicia Social realizará el Conversatorio “Violencia contra las mujeres y vulneración a sus derechos: Reflexiones desde el pasado y compromisos futuros”.

El objetivo de la actividad es continuar con el trabajo de reflexión, debate y aportes de solución al problema de violencia que sufren las mujeres, abordando acontecimientos ocurridos durante el conflicto armado interno que vivió el Perú (1980 al 2000) y los que actualmente se generan. 

Participarán en el conversatorio: Maribet Barrientos (Asoc. Fam. desaparecidos de Santa), Karla Fournier (representante del Grupo Impulsor de la Marcha #NiUnaMenos – Chimbote), Luis Rodríguez (psicólogo de la Casa de la Mujer) y Víctor Mendoza (director de la Comisión de Justicia Social).

La cita es este viernes 26 de agosto, a las 6:30 pm en el local de la Comisión de Justicia Social (Av. E. Meiggs N°570). El ingreso es libre.

Gracias por la difusión.



Chimbote, 22 de agosto de 2015 
Área de comunicaciones – CJS

martes, 2 de agosto de 2016

El papa Francisco se manifiesta contra la violencia a las mujeres

"Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humanos, empezando por la familia. Pero con sólo reconocerlo... ¿Es suficiente?

Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras: despreciadas, marginadas e incluso reducidas a la esclavitud. Debemos condenar la violencia sexual que sufren las mujeres. Y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica.

Si piensas que esto es justo, manifiesta esta petición conmigo para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas, y sea valorizado su imprescindible aporte social."


¡Comparte el mensaje!