martes, 30 de octubre de 2012

Lanzamiento del I Concurso de narrativa breve “Quehacer de la Iglesia Local y la defensa de los derechos humanos”


En el marco del 35 aniversario de la Comisión de Justicia Social y  para rendir homenaje a la Declaración Universal de Derechos Humanos, dos acontecimientos que deben ser evocados con aportes que enriquezcan el espíritu y contribuyan al entendimiento entre los seres humanos, nuestra institución convoca a todas las personas interesadas a participar en el concurso de narrativa breve  (testimonios) Quehacer de la Iglesia Local y la defensa de los derechos humanos”.

Se recibirán los trabajos hasta el 30 de noviembre, y la premiación se llevará a cabo el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Aquí las bases del concurso.

jueves, 25 de octubre de 2012

Conferencia Regional sobre Desarrollo Social – Ancash




La Asociación Nacional de Centros de investigación, Promoción Social y Desarrollo, de Fórum Solidaridad Perú y la Comisión de Justicia Social, organizan la Conferencia Regional de Desarrollo Social – COREDES Ancash, este 27 de octubre, de 09:00 a las 18:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Iglesia, ubicada en la Av. Meiggs 1902.


Es necesario propiciar los espacios de encuentro de las organizaciones de la sociedad civil a nivel local, regional y nacional; que permitan articular una agenda político social para la incidencia política y coordinar acciones que fomenten y refuercen la construcción de una cultura de paz y una sociedad y Estado más justo, solidario y democrático.

La Conferencia tiene como finalidad que las/los dirigentes de organizaciones de base, sociales, gremios, entre otras puedan, de manera conjunta, hacer un balance del estado de la cuestión del modelo de crecimiento y la realización de derechos en nuestra región y país.

Plantón contra el indulto a Fujimori


Los familiares de los nueve campesinos de Santa, detenidos, desaparecidos y asesinados por el Destacamento Colina, realizaron plantón en rechazo al indulto al preso Alberto Fujimori.

“El preso Fujimori, fue sentenciado por crímenes de lesa humanidad y corrupción, debe cumplir con su condena. Fujimori está en una cárcel dorada, y no tiene una enfermedad terminal como nos quieren hacer creer. Nosotros seguimos esperando justicia”, señalaron los deudos.  







miércoles, 10 de octubre de 2012

Foro Público “El Desarrollo Humano Integral a la luz del Concilio Vaticano II”

Mons. Ángel Fracisco Simón Piorno

En el marco del Encuentro Regional Norte de Pastoral Social, la Diócesis de Chimbote junto con la Conferencia Episcopal Peruana, están organizando el Foro Público: “El Desarrollo Humano Integral a la luz del Concilio Vaticano II”, que se llevará a cabo el lunes 15 de octubre, a las 6.30 p.m., en el Salón Chimbote del Centro Pastoral Pablo VI (Jr. Ladislao Espinar N° 456).

Foro Social tiene como finalidad propiciar un espacio de encuentro, entre la sociedad y la Iglesia, para la reflexión y diálogo en torno a los problemas sociales de nuestros tiempos, reflexionados a la luz de las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

El foro tendrá como expositor central a nuestro Obispo Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, su participación tiene especial importancia este año en el que estamos celebrando las Bodas de Oro como jurisdicción eclesiástica. Luego de la exposición contaremos con un panel de comentaristas: Hugo Horna Arias, Presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa; Alberto Velásquez Córdova, Presidente de la Cámara de Comercio y de la Producción de la Provincia del Santa y Victoria Espinoza García del Movimiento Regional Río Santa Caudaloso, quienes abordarán el tema desde las perspectivas del desarrollo agrario, el comercio y sector empresarial y la perspectiva política.

Esperamos contar con la participación de los miembros de las comunidades parroquiales y de la ciudadanía en general.

Encuentro Regional Norte de Pastoral Social “La Nueva evangelización a la luz de concilio Vaticano II, para animar y fortalecer el Desarrollo Humano Integral y Solidario”


Entre el 15 y 16 de octubre se realizara en nuestra ciudad, el Encuentro Regional Norte de Pastoral Social “La Nueva evangelización a la luz de concilio Vaticano II, para animar y fortalecer el Desarrollo Humano Integral y Solidario”, organizado por la Diócesis de Chimbote junto con la Conferencia Episcopal Peruana.

Conmemorando los 50 años del Inicio del Concilio Vaticano II, las delegaciones de diferentes jurisdicciones eclesiásticas como Trujillo, Chimbote, Huaraz, Huari, Huacho, Huamachuco, Moyobamba, Chachapoyas, Chulucanas, Chiclayo, Jaén, Chota, Cajamarca, Piura y Tumbes se reunirán, durante estos días, para discernir, reflexionar y dialogar en torno a los problemas sociales de nuestros tiempos, reflexionados a la luz de las enseñanzas de este valioso documento.

El encuentro entre la sociedad y la Iglesia, un espacio que esperamos con la alegría de saber que la labor que realizamos desde la pastoral social tiende a desarrollar acciones evangelizadoras que permiten la promoción, el cuidado, la defensa de la vida; estamos consientes que debemos  tender a crear una conciencia crítica frente a todas las esclavitudes, contrarias al plan salvador de Dios.

El encuentro se llevara a cabo en la Casa de la Iglesia, ubicada en la Av. Meiggs N° 1902.